Nota de La Voz del Interior – 17/06/2020
- Tiene cinco destinos potenciales para sus células de producción y comercialización: Misiones, Mendoza y tres en la provincia de Buenos Aires.
- Los coches tienen un valor desde U$S 17 mil hasta U$S 25 mil.
A partir del último trimestre del año, Volt Motors empezará a entregar los autos eléctricos que produce en Ciudad Empresaria.
La empresa es otro emprendimiento de la familia Parodi –dueña también del parque empresarial–, que en noviembre de 2018 presentó públicamente dos modelos de vehículos eléctricos del tipo city car, Volt w1 y Volt e1, destinados a la movilidad urbana, el primero para uso corporativo y el segundo con destino a particulares y con mayores prestaciones tecnológicas, cuyos precios oscilan entre los 17 mil dólares y los 25 mil dólares.
Pero estos vehículos no tienen las dimensiones ni las prestaciones de un coche tradicional, sino que entran en la categoría de city car: tienen hasta dos plazas y 2,8 metros de largo, pesan 550 kilogramos y alcanzan una velocidad de hasta 110 km/h.
Además, con un componente nacional de 50 por ciento, cuentan con una autonomía de hasta 300 kilómetros y con un baúl con capacidad para 300 litros de carga.
Volt Motors nació en 2015, recibió una inversión total de 500 millones de pesos y tiene 30 empleados.
Hasta ahora, la empresa había conseguido el estatus de empresa automotriz, la licencia de configuración ambiental (LCA), la certificación de las normas de calidad ISO 9000, y hoy recibió la licencia de configuración de modelo (LCM), lo que habilita para que los coches puedan ser patentados y utilizados en la vía pública.
La “familia” de productos se completa con el Volt z1, un vehículo más liviano que los anteriores, diseñado para tareas indoor (dentro de predios cerrados, como plantas industriales o barrios cerrados), que alcanza una velocidad de hasta 45 km/h y tiene un costo de 12 mil dólares.
Nota completa en https://www.lavoz.com.ar/negocios/volt-motors-empieza-a-entregar-autos-electricos-a-partir-de-octubre